lunes, 30 de junio de 2014

Perdona si te llamo amor (libro+ película)



¡¡¡Hola, chicos!!! ¿Qué tal vuestro verano? Nosotras aquí disfrutando un montón del buen tiempo y menos mal que ya se ha asomado el solecito por el norte, ¡¡¡hacía mucha falta!!!

Bueno hoy el post (Lya) va a ser algo diferente es una reseña del libro y de la película Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, que se ha estrenado el 19 de junio y ha sido una de las más esperadas este verano.



*****Libro*****

Alex es un treitañero con éxito tanto en su trabajo (es un prestigioso publicista) y en su vida personal hasta que su prometida Elena lo abandona, dejándolo imerso en una profunda tristeza hasta que conoce a Nicky, una joven de diecisiete años alocada y divertida con muchas ganas de vivir. Gracias a un accidente los protagonistas se encuentran y a través de ello se acaban enamorando, a pesar del asombro de sus amigos y de las Olas (el grupo de amigas de Nicky), poco a poco, van aprendiendo del otro y van disfrutando de su amor, hasta un hecho  marca su historia los separa. Alex tiene que decidirse si por lo que realmente siente o por lo que cree que es más fácil sentir. Una historia de amor divertida y sincera, a pesar de las diferencias más que evidentes entre ellos, se mezclan los sentimientos con las situaciones más cotidianas.

Sinceramente, el libro me ha conquistado desde el principio, con ese lenguaje cuidado y suave que tanto caracteriza al autor. Me han gustado mucho todos los personajes, con el gran contraste del carácter de los protagonistas y las diferencias notables entre ellos y el papel que se les da a todos en la historia. Sin duda el final es asombroso y las palabras se me han quedado grabadas. Es una de las obras que más me ha gustado de Moccia y os recomiendo leerlo.



*****Película*****

Aunque ya existía una versión italiana pienso que es mejor la española.
La película emplea el argumento original realizando unos pequeños cambios (como eliminando algún personaje), y se centra más en el amor de Alex (Daniele Liotti) y Nicky (Paloma Bloyd). El principio es un poco monótono porque es todo narrado, pero cuando ellos se conocen es cuando realmente la película comienza. A pesar de las modificaciones, me parece que tanto los interiores como los paisajes están muy logrados y embellecen el conjunto. Creo que tanto el tráiler como los anuncios no le hacen justicia, pues parece la típica novela romántica protagonizada por un amor imposible a modo de Romeo y Julieta, y sin embargo teniendo en cuenta estos trazos es algo más que eso.
Además en el elenco se encuentran Andrea Duro (Olly), Patricia Vico (Simona), Irene Montalá (Elena) y Pablo Chiapella (Pedro).
Pensaba que me iba a decepcionar leyendo el argumento en el que se basa, pero la verdad es que me ha gustado mucho e, incluso, si sois de lágrima fácil (como mis amigas) acabaréis llorando.




Alex y sus amigos
Nicky y las Olas



                             



Tráiler 




Espero que os haya gustado este tipo de post, y si os animéis a leer el libro o ver la película y ya nos contaréis.

Ya sabéis que podéis seguirnos a través de nuestras redes sociales, por Google Friends Conect o por Google +.  Muchas gracias por vuestros comentarios.


Síguenos en:
Twitter: @sobretusalas
Facebook: https://www.facebook.com/sobre.tusalas
Instagram: http://instagram.com/sobre_tus_alas
Pose: on_your_wings


*****Una lluvia de besos*****
Lya & Any

























2 comentarios:

  1. Haber que te parece, espero que te guste
    Gracias por tu comentario
    Una lluvia de besos ♥♥

    ResponderEliminar